Buscar Alojamiento, Gastronomía y otros Negocios dentro de Embalse de Calamuchita, Córdoba Busca alojamientos, gastronomía, noticias, eventos y lo que se te ocurra en embalse.net!   
Calendario de Eventos de Embalse de Calamuchita, Córdoba; en las cercanías de Río Tercero. Vacaciones y turismo
 << Marzo 2017 >>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Suscribite al newsletter de novedades y eventos de Embalse de Calamuchita, Córdoba; en las cercanías de Río Tercero. Vacaciones y turismo todo el año
Suscríbete a nuestro newsletter para enterarte de todas las novedades y noticias sobre Embalse

  


Eventos Importantes - Embalse, Valle de Calamuchita, Córdoba; en las cercanías de Río Tercero. Vacaciones y turismo todo el año






Novedades y Noticias sobre Embalse y el Valle de Calamuchita
Ya se empieza a vivir la Oktoberfest 2010
Ya se empieza a vivir la Oktoberfest 2010
Villa General Belgrano conocida por sus tradicionales fiestas ya empieza a organizar la 47º Fiesta Nacional de la Cerveza


Este año, del 1 al 11 de ese mes se celebra la 47º edición de la Oktoberfest Argentina, continuando una tradición iniciada en la década del ´60.

En los comienzos de Villa General Belgrano los inmigrantes centroeuropeos llegados al Valle de Calamuchita en Córdoba, comenzaron a construir sus viviendas al estilo alpino. Con el correr del tiempo, se instalaron costumbres típicas que revivían las festividades propias de sus raíces. La Fiesta de la Cerveza, como uno de esos festejos, nació en la necesidad de los pobladores de mantener vivas sus tradiciones.


Cada año, el Parque Cervecero recibe a miles de visitantes, que se dan cita para disfrutar de este evento. Se trata de un predio al aire libre, que consta de un escenario rodeado de una gran arboleda. Un amplio espacio alberga mesas para que el público disfrute de la gastronomía, y una importante platea para disfrutar los espectáculos. Puestos de comidas, stands de artesanías y varias marcas de cerveza se hacen presentes para completar la propuesta.
Los stands ofrecen platos de la gastronomía alemana (knackwurst con chucrut, las costillitas de cerdo ahumadas, salsas agridulces y gran variedad de sándwiches, calientes o fríos) y repostería tradicional europea. Además, infaltable, la cerveza, en todas sus variedades, colores, marcas y tamaños, artesanales e industriales, para que cada uno elija la favorita.


Pero la fiesta también se vive en las calles. La música proveniente del escenario principal se escucha en todos los rincones y el clima de fiesta contagia alegría y entusiasmo a todos los presentes. Además, el desfile inaugural de cada jornada por el centro de la Villa, encolumna a las colectividades que participan de la fiesta, con sus atuendos típicos.


Las orquestas acompañan con música desde carros ornamentados o simplemente caminando. Marchan encabezando este desfile los personajes tradicionales como el infaltable Monje Negro (un personaje que simboliza los orígenes de la cerveza en Alemania), el Maikranz, o árbol de la fiesta, con un aro de ramas de pino en lo alto, colmado de cintas de colores, que representa, para quien lo vea desde lejos, que el pueblo está de fiesta. Infaltables, la reina y sus princesas brindarán la cuota de belleza femenina.
Detrás de ellas se encolumnan las colectividades germana, suiza e italiana, la orquesta local Die Biermusikanten, los aldeanos con sus trajes típicos, las academias de baile, las mascotas de la fiesta (“San Salchichardo” y señora), además de los grupos y orquestas invitados. La formación, que involucra a más de mil participantes, encabeza la programación de los principales días de la fiesta, dándole a las calles céntricas, ornamentadas para la ocasión, una colorida muestra del júbilo que caracteriza a esta fecha.

Sobre el escenario, una vez que el desfile llega hasta el corazón del Parque Cervecero, se vive uno de los momentos más esperados por los visitantes. Se trata de la ceremonia del espiche, que consiste en introducir una canilla en el centro de un barril de cerveza. Debido a la presión del mismo, la cerveza brota generosa, bañando a quienes la esperan ansiosos. Esta primera cerveza de cada jornada es la señal de comienzo de la Fiesta.
Durante toda la tarde, y hasta la medianoche, se suceden en el escenario los espectáculos característicos de esta festividad: orquestas de música centroeuropea o de otros géneros y grupos de danzas en representación de las más diversas colectividades, que despliegan sobre el escenario toda su pasión y sus colores para recibir a cambio el caluroso aplauso del público.
  

Información útil


La 47º edición de la Oktoberfest Argentina se realizará del 1 al 11 de octubre de 2010.


Horario:

Los fines de semana la programación comienza al mediodía con el desfile y el espiche, y los espectáculos se extienden hasta la medianoche. Los días de semana los espectáculos empiezan más tarde, alrededor de las 18 hs.

Entrada:

 

Las entradas a la Oktoberfest se adquieren directamente en el acceso al Parque Cervecero. Los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3, la entrada saldrá $ 25 por persona por día. Durante los días de semana la entrada será gratuita y el viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 el costo de la entrada será de $ 50 por persona por día.

  Resumiendo, la Fiesta Nacional de la Cerveza, constituye para muchos una cita obligada en el mes de octubre en Villa General Belgrano. Venir una vez es desear el regreso. Y así será por siempre, porque Villa General Belgrano es un Pueblo de Fiesta.

 

 



embalse.net ® MMXVI - Formulario de Contacto -
Embalse de Calamuchita - Vacaciones de Verano 2016- Enero Febrero Marzo - Fines de semana largo

Embalse, Valle de Calamuchita, Córdoba. - Vacaciones de Verano 2016- Enero Febrero Marzo 2016. Fines de semana largo. Cerca de Río Tercero, Turismo y Vacaciones todo el año!