Buscar Alojamiento, Gastronomía y otros Negocios dentro de Embalse de Calamuchita, Córdoba Busca alojamientos, gastronomía, noticias, eventos y lo que se te ocurra en embalse.net!   
Calendario de Eventos de Embalse de Calamuchita, Córdoba; en las cercanías de Río Tercero. Vacaciones y turismo
 << Abril 2017 >>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Suscribite al newsletter de novedades y eventos de Embalse de Calamuchita, Córdoba; en las cercanías de Río Tercero. Vacaciones y turismo todo el año
Suscríbete a nuestro newsletter para enterarte de todas las novedades y noticias sobre Embalse

  


Eventos Importantes - Embalse, Valle de Calamuchita, Córdoba; en las cercanías de Río Tercero. Vacaciones y turismo todo el año






Novedades y Noticias sobre Embalse y el Valle de Calamuchita
Volverá a haber dorados en el río Ctalamochita
Volverá a haber dorados en el río Ctalamochita

El área de Recursos Naturales anunció un programa para resembrar esa especie en esta región.

 



Un programa destinado a sembrar dorados en el río Ctalamochita será lanzado en los próximos días. El guardafauna provincial Edgar Taricco, anunció que la próxima semana arribará a Río Tercero el director de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Oscar de Allende, para explicar los detalles del programa para reinsertar esta especie en este río.

Taricco comentó que se trata de una “especie nativa” de este curso de agua,décadas atrás era posible observar doradillos hasta en la naciente de este río, en Calamuchita.

La siembra será desde el lago de Segunda Usina o el de Tercera Usina. De este modo, la especie se podía regenerar sobre todo entre Embalse y Almafuerte (dique Piedras Moras).

El programa ya despertó entusiasmo en clubes náuticos de la zona.

El objetivo apunta a repoblar con esa especie este río, el más caudaloso de la provincia.

“Es una especie susceptible de ser traslocada y capaz de sobrevivir con éxito en nuevos ambientes naturales abiertos o cerrados; por eso puede ser llevado a un nuevo hábitat. A modo de ejemplo, en la provincia de Córdoba ya se  realizó la traslocación del dorado desde el Río Dulce al Embalse de Cruz del Eje, durante la década del ’80 y ’90. La tasa de supervivencia en ese entonces, después de la reubicación de estos ejemplares, fue del 90 por ciento, demostrando la gran factibilidad de desarrollar este nuevo desafío”, expresa un informe de la Secretaría de Ambiente.

“La tarea de extraer ejemplares del medio acuático para ser traslocados es una tarea difícil. Por ello, para reinsertar dorados en el río Tercero, es preferible adquirir alevines de criaderos, que contarán con el certificado sanitario garantizando sobre el estado físico, nutricional y ausencia de diversas enfermedades. , acota el informe oficial.

Para tramos del río Tercero se supone que la presencia del dorado ,que  supo adaptarse a esta región, serviría como atractivo para la pesca deportiva, entre otros fines.



embalse.net ® MMXVI - Formulario de Contacto -
Embalse de Calamuchita - Vacaciones de Verano 2016- Enero Febrero Marzo - Fines de semana largo

Embalse, Valle de Calamuchita, Córdoba. - Vacaciones de Verano 2016- Enero Febrero Marzo 2016. Fines de semana largo. Cerca de Río Tercero, Turismo y Vacaciones todo el año!