Buscar Alojamiento, Gastronomía y otros Negocios dentro de Embalse de Calamuchita, Córdoba Busca alojamientos, gastronomía, noticias, eventos y lo que se te ocurra en embalse.net!   
Calendario de Eventos de Embalse de Calamuchita, Córdoba; en las cercanías de Río Tercero. Vacaciones y turismo
 << Marzo 2017 >>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Suscribite al newsletter de novedades y eventos de Embalse de Calamuchita, Córdoba; en las cercanías de Río Tercero. Vacaciones y turismo todo el año
Suscríbete a nuestro newsletter para enterarte de todas las novedades y noticias sobre Embalse

  


Eventos Importantes - Embalse, Valle de Calamuchita, Córdoba; en las cercanías de Río Tercero. Vacaciones y turismo todo el año






Eventos en Embalse y el Valle de Calamuchita
Encuentro del Banco Popular de la Buena Fe en Embalse
Encuentro del Banco Popular de la Buena Fe en Embalse (06-11-2008)
La VI edición del Encuentro Nacional de Emprendedores del Banco Popular de la Buena Fe se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre.


La ministra de desarrollo de la Nación, Alicia Kirchner, estará en Embalse,en el marco de un nuevo encuentro de los Banquitos de la Buena Fe.

El Banco Popular de la Buena Fe se desarrolla con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , que se entregan a ONGS o Asociaciones Civiles sin fines de lucro de todo el país. Este programa Nacional, ya tiene mas de 6 años y cuenta con mas de 2500 "prestatarios" o microemprendedores.

Del encuentro participan promotores y prestatarios delegados de las provincias de Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Chaco, Tucumán, Buenos Aires, Formosa, Córdoba, Río Negro, Santa Fe, Neuquén y Corrientes. Con una línea similar al sistema del economista Mohammad Yunus, los Bancos de la "Buena Fe" otorgan pequeños préstamos a muy bajo interés, con la confianza como única garantía. Los créditos se entregan a aquellas personas que no son sujetos de crédito bancario que quieren iniciar un emprendimiento productivo.

Los “banquitos” son una línea de trabajo del Plan Manos a la Obra que tiene como beneficiarios a personas individuales o familias que desarrollen proyectos socio-productivos vinculados a la producción de bienes y servicios. Todos los proyectos tienen que ser presentados por medio de una ONG y se otorgan microcréditos de hasta 500 pesos a devolver en seis meses como máximo, trabajándose de forma participativa con las organizaciones comunitarias.

El “Banco Popular de la Buena Fe” se propone aportar una metodología de trabajo que promueva el fortalecimiento del tejido social, alentando el autoempleo y los emprendimientos productivos, contribuyendo así al desarrollo de una economía más solidaria. En tal sentido, otorga microcréditos con metodología participativa y garantía solidaria, instrumentos imprescindibles en la construcción de nuevas alternativas laborales en el marco de la economía del trabajo.

Los 90 Bancos conformados funcionan como comunidades organizadas en medio de los barrios más vulnerables de las diversas provincias en dónde se lleva a cabo esta experiencia.

 




embalse.net ® MMXVI - Formulario de Contacto -
Embalse de Calamuchita - Vacaciones de Verano 2016- Enero Febrero Marzo - Fines de semana largo

Embalse, Valle de Calamuchita, Córdoba. - Vacaciones de Verano 2016- Enero Febrero Marzo 2016. Fines de semana largo. Cerca de Río Tercero, Turismo y Vacaciones todo el año!