Buscar Alojamiento, Gastronomía y otros Negocios dentro de Embalse de Calamuchita, Córdoba Busca alojamientos, gastronomía, noticias, eventos y lo que se te ocurra en embalse.net!   
Calendario de Eventos de Embalse de Calamuchita, Córdoba; en las cercanías de Río Tercero. Vacaciones y turismo
 << Agosto 2017 >>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Suscribite al newsletter de novedades y eventos de Embalse de Calamuchita, Córdoba; en las cercanías de Río Tercero. Vacaciones y turismo todo el año
Suscríbete a nuestro newsletter para enterarte de todas las novedades y noticias sobre Embalse

  


Eventos Importantes - Embalse, Valle de Calamuchita, Córdoba; en las cercanías de Río Tercero. Vacaciones y turismo todo el año






Novedades y Noticias sobre Embalse y el Valle de Calamuchita
Empeza a palpitar el Dakar 2011
Empeza a palpitar el Dakar 2011
El tríptico trazado para el Dakar 2011 en tierras argentinas y chilenas promete a cada perfil de piloto una secuencia adaptada a sus cualidades.


El espíritu del Dakar está en el cruce de varias pasiones. Además de ser un evento ineludible y fuera de las normas en el mundo del deporte mecánico, se trata de una experiencia humana única. La historia del rally, los esfuerzos de unos y los problemas de otros, no dejan olvidar que el Dakar es ante todo, un asunto de sentimientos y de emociones. En esta dimensión, los competidores se encuentran fuertemente unidos. Es lo que explica, por ejemplo, la supervivencia de la noción de ayuda dentro del grupo.

Más que una simple carrera de velocidad, el Dakar exige capacidades de navegación fuera de pista y cualidades de regularidad. En el rally raid, prima la resistencia y el mínimo error se paga caro. Esta mezcla de rigor físico y de exigencia técnica, seduce desde hace más de treinta años a campeones provenientes de distintos horizontes, todos deseosos de confrontarse y medirse en esta prueba tan diferente. Ari Vatanen, ex campeón mundial de rally WRC, encontró su fórmula ganadora; Stéphane Peterhansel, de set un “«toca todo» de excepción, al comienzo de su carrera y campeón del mundo de enduro, se convirtió en un experto indiscutible; Cyril Despres llegó dos veces al punto más alto del podio; campeón mundial de ski, Luc Alphand llevó adelante su aprendizaje del desierto; Robby Gordon, el campeón norteamericano de Nascar, Yvan Muller, rey del hielo en una vida pasada, Carlos Sainz o Guerlain Chicherit se inclinaron también hacia el objetivo final: Ganar el Dakar.

 

 

Sábado 1ero de Enero > Etapa 1: Buenos Aires - Victoria

Año Nuevo cómo los de antes
Enlace, 377 km

El Dakar reanudó con la tradición de las primeras ediciones, que se lanzaban sistemáticamente el 1º de enero, en la plaza de la Concorde en Paris. Esta vez, los competidores saludarán al obelisco de la avenida 9 de julio en Buenos Aires, antes de emprender la ruta hacia Victoria, por medio de un largo enlace. Los cronómetros no funcionarán aún para esta jornada de toma de contacto con el público argentino. Pero tras este primer tramo de ruta, ya todo el mundo dormirá dentro del bivouac.

 


Domingo 2 de Enero > Etapa 1: Victoria - Córdoba

Motores ardiendo
Motos-Cuadriciclos
Enlace, 566 km
Especial, 192 km
Autos-Camiones
Enlace, 566 km
Especial, 222 km

 

 

La víspera ya se realizó una gran parte del trayecto pero la ruta de enlace es larga para llegar a la línea de largada de la primera especial. Una vez en pista, hay un tramo muy rápido donde los motores comenzarán a arder. La técnica deberá hacerse cada vez más precisa en un recorrido que luego se convierte en montañoso. Para limitar la cantidad de adelantamientos en vías estrechas, se reservará un recorrido a las motos y a los cuadriciclos en la mitad de la etapa.

 


Lunes 3 de Enero > Etapa 2: Córdoba - San Miguel de Tucumán

Ambiente de sabana
Motos-Cuadriciclos
Enlace, 440 km
Especial, 300 km
Autos-Camiones
Enlace, 440 km
Especial, 324 km

 

 

En esta etapa 100 % inédita, el rumbo se dirige hacia el norte del país y lleva al rally a paisajes selváticos que recuerdan ciertos paisajes de sabana. Durante una parte de la jornada, las motos y cuadriciclos serán nuevamente separados de los autos y camiones. Los motoristas-acróbatas disfrutarán al máximo en una pista anciana donde los saltos serán variados y a veces espectaculares. En los autos, también habrá mucha agitación ya que el programa no carece de saltos repetidos y curvas cerradas.

 

Viernes 14 de Enero > Etapa 12: San Juan - Córdoba

El más grande va primero
Motos-Cuadriciclos-Autos
Enlace, 123 km
Especial, 555 km
Camiones
Enlace, 349 km
Especial, 266 km

 

 


Para los camiones, la explicación final para el título se hará de día, ya que por una vez largarán primeros, en un recorrido más corto. Para los demás, el largo de esta ante última etapa invita a la prudencia, especialmente en los primeros 100 kilómetros que son arenosos. La diferencia a veces es todavía mínima entre los pilotos más rápidos: todo puede cambiar en esta etapa.

 


Sábado 15 de Enero > Etapa 13: Córdoba - Buenos Aires

¡Que empieze el espectáculo!
Enlace, 645 km
Especial, 181 km

Es la etapa del alivio para la mayoría de los competidores que se preparan a largar en Córdoba. Para algunos quizás queden uno o dos lugares para picotear, para otros, una larga ruta para recorrer con una mano o una rodilla dolorida… tantas buenas razones para mantener un nivel elevado de concentración. La última especial del Dakar 2011, corta y rápida, terminará en el autódromo de Baradero, donde se garantiza un final emocionante y espectacular.

 

 

 

Dakar 2011


Dakar 2011


embalse.net ® MMXVI - Formulario de Contacto -
Embalse de Calamuchita - Vacaciones de Verano 2016- Enero Febrero Marzo - Fines de semana largo

Embalse, Valle de Calamuchita, Córdoba. - Vacaciones de Verano 2016- Enero Febrero Marzo 2016. Fines de semana largo. Cerca de Río Tercero, Turismo y Vacaciones todo el año!