Buscar Alojamiento, Gastronomía y otros Negocios dentro de Embalse de Calamuchita, Córdoba Busca alojamientos, gastronomía, noticias, eventos y lo que se te ocurra en embalse.net!   
Calendario de Eventos de Embalse de Calamuchita, Córdoba; en las cercanías de Río Tercero. Vacaciones y turismo
 << Agosto 2017 >>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Suscribite al newsletter de novedades y eventos de Embalse de Calamuchita, Córdoba; en las cercanías de Río Tercero. Vacaciones y turismo todo el año
Suscríbete a nuestro newsletter para enterarte de todas las novedades y noticias sobre Embalse

  


Eventos Importantes - Embalse, Valle de Calamuchita, Córdoba; en las cercanías de Río Tercero. Vacaciones y turismo todo el año






Novedades y Noticias sobre Embalse y el Valle de Calamuchita
V Curso regional para guardaparques de América Latina
V Curso regional para guardaparques de América Latina
En nuestro Parque Nacional de Embalse se esta realizando un curso de guardaparques latinoamericano, donde participan 18 paises.


Del 7 de setiembre y hasta el 30 de octubre en las instalaciones del Centro de formación y capacitación en áreas protegidas.

El mismo pretende ampliar la oferta de formación de profesional vinculado a la gestión y manejo de áreas naturales protegidas, gubernamentales y privadas.

Es un emprendimiento conjunto entre la Administración de Parques Nacionales de Argentina (APN) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

La APN es un organismo que administra el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, y desde hace 65 años viene capacitando su propio personal, entre ellos los guardaparques. Con participantes extranjeros de 11 paises.

Argentina suscribió en 1979 un Convenio de Cooperación Técnica con JICA. Esta Agencia posee amplia experiencia en formación y especialización de profesionales, con una fuerte inserción internacional. Estas Instituciones se asocian para dar origen a este proyecto común, dirigido y planificado para participantes internacionales, de financiamiento compartido y ejecución en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas, en Embalse, Provincia de Córdoba.

El Proyecto tiene una duración de 5 años, y se basa en el dictado de un curso de dos meses de duración cada año.

La Federación Internacional de Guardaparques auspicia esta actividad. Es una entidad no gubernamental que reúne 58 Asociaciones de Guardaparques de todo el mundo.

 

Las Áreas Protegidas son áreas geográficas con relevantes componentes biofísicos y culturales sujetas a un marco legal e institucional definido, con el fin de garantizar la conservación de sus componentes en beneficio del patrimonio de la nación y de la humanidad.
El Estado tiene el deber de garantizar la preservación de dicho patrimonio a través del uso sustentable de estos bienes, de forma tal que las actividades que se desarrollen en el presente no comprometan el futuro y que los intereses colectivos de la sociedad sean resguardados.
Por todo ello surge la necesidad de promover la formación de profesionales específicos en Manejo de Áreas Protegidas para poder dotar al Sistema de Áreas Protegidas de América Latina y el Caribe, de personas capacitadas.
Desde hace 5 años, la Administracion de Parques Nacionales de Argentina, firmo un convenio con la Agencia de cooperacion Internacional de Japon, por el cual Argentina se compromete a capacitar a gente de conservacion guardaparques de toda Latinoamerica. Por ese convenio esta encargado de poner todo el personal, las instalaciones, equipamiento, y esta agencia participa en algunas capacitaciones especificas, fundamentalmente en apoyo financiero.

 

En Centro America hay bastante capacitacion de este tipo, pero orientada fundalmentalmente a gente con mucha experiencia y capacitacion previa; este curso, trabaja con gente que no ha tenido acceso a capacitaciones especificas, sino que su conocimiento se basa en la empiria, en la practica que ha tenido a lo largo de los años de desarrollo de profesion.  Con la participación de gente de 19 paises diferentes, Republica Dominicana, Honduras, Mexico, Panama, Bolivia, Peru, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Ecuador, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Venezuela y Nicaragua.

 

Estan participando de este curso 14 becarios financiados por la agencia internacional, mas otros 2 que han sido financiados por una organización no gubernamental de Peru. En total 16 guardaparques de fuera de Argentina y 10 que trabajan en Argentina, no en el ambito nacional, sino en reservas provinciales.
Los participantes tienen todo absolutamente cubierto, desde alojamiento, comida, material de estudio, a su vez se le prevee el uniforme, se pagan 2 viajes de estudios a diferentes parques nacionales, estan absolutamente cubiertos por dos meses.Con docentes de España , Ecuador y de toda la Argentina,

 

Estan trabajando además con secundarios del Valle, en actividades aulicas y salidas de terrenos, son varias lineas de trabajo internacional, nacional y local. El trabajo con chicos nos garantiza una mejor sociedad desde el punto de vista del concepto ambiental, intentamos en las medidas de las posibilidades.
 

 

Saludamos a todos los guardaparques en su día

 

 

Para mayor información comunicarse con

Dirección Postal:

Camino a La Cruz s/n Casa Nº 44
Unidad Turística Embalse
(5856) Embalse
Provincia de Córdoba.

TEL/FAX: +54 03571 · 486716 / 486718

E-mail: centrocapacitacion@apn.gov.ar



embalse.net ® MMXVI - Formulario de Contacto -
Embalse de Calamuchita - Vacaciones de Verano 2016- Enero Febrero Marzo - Fines de semana largo

Embalse, Valle de Calamuchita, Córdoba. - Vacaciones de Verano 2016- Enero Febrero Marzo 2016. Fines de semana largo. Cerca de Río Tercero, Turismo y Vacaciones todo el año!