Buscar Alojamiento, Gastronomía y otros Negocios dentro de Embalse de Calamuchita, Córdoba Busca alojamientos, gastronomía, noticias, eventos y lo que se te ocurra en embalse.net!   
Calendario de Eventos de Embalse de Calamuchita, Córdoba; en las cercanías de Río Tercero. Vacaciones y turismo
 << Junio 2017 >>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Suscribite al newsletter de novedades y eventos de Embalse de Calamuchita, Córdoba; en las cercanías de Río Tercero. Vacaciones y turismo todo el año
Suscríbete a nuestro newsletter para enterarte de todas las novedades y noticias sobre Embalse

  


Eventos Importantes - Embalse, Valle de Calamuchita, Córdoba; en las cercanías de Río Tercero. Vacaciones y turismo todo el año






Novedades y Noticias sobre Embalse y el Valle de Calamuchita
Calamuchita tiene 5 candidatas a las Siete Maravillas Naturales de Córdoba
Calamuchita tiene 5 candidatas a las Siete Maravillas Naturales de Córdoba

¿Cuáles son las Siete Maravillas Naturales de Córdoba?

Los sitios candidatos se encuentran muy cerca de Embalse para que puedas conocerlos.



A través de una iniciativa de La Voz del Interior , auspiciada por la Agencia Córdoba Turismo.

Y Calamuchita cuenta con cinco de las 30 candidatas a quedarse con ese reconocimiento, en base a las propuestas de los lectores del diario y ciudadanos cordobeses.

El 21 se conocerán los siete sitios que se llevan este título. Promueven en la zona que la gente aún quedan cinco días para hacerlo.

Para votar se debe acceder a la página web del diario (www.lavoz.com.ar) donde figuran los 30 lugares.

En Calamuchita son muchos los que están promoviendo que su gente vote por sus lugares.

Los cinco candidatos que tiene este valle van desde el popular cerro Champaquí (compartido con el departamento San Javier), pasando por el misterioso Cerro Áspero o el más escarpado Cerro Negro, hasta el casi desconocido arroyo subterráneo ubicado entre La Cumbrecita y Villa Alpina o la poco difundida pero espectacular Quebrada de Yatán. Calamuchita tiene suficiente belleza y de distinto tenor para ingresar con autoridad al codiciado lote de las Siete Maravillas Naturales de Córdoba.

El jueves pasado, funcionarios de varios municipios de la zona, guías de turismo y representantes de esta región en la Agencia Córdoba Turismo protagonizaron una conferencia de prensa para incentivar a la gente a votar a las cinco postuladas de este valle. “Pedimos a todos los calamuchitanos que votemos a nuestras cinco maravillas, de las muchas que tenemos”. Ya comenzaron a repartirse en escuelas y en distintos ámbitos de la zona 20.000 folletos que mencionan los cinco sitios de Calamuchita, entre los 30 candidatos, con las indicaciones para participar.

El cerro Champaquí fue descripto en el acto por el guía de trekking Miguel Coranti, que contabiliza más de 100 ascensiones al pico más alto de Córdoba, con 2.790 metros de altura. “Es una meca para aquel que gusta de la caminata y el paisaje serrano, hay que animarse a llegar a y poder vivirlo”, opinó el guía, tras considerar todas las bellezas que se atraviesan hasta llegar a la cima.

El Cerro Negro “Tiene 150 metros menos que su vecino Champaquí y el último tramo más escarpado para ascender. Al llegar a la cima, da la sensación de haber conquistado una gran cumbre porque se logra una visión de 360 grados”. El pico está ubicado en el límite entre Calamuchita y San Javier, a 2.640 metros de altura.

El Cerro Áspero se encuentra en la sureña cadena de Comechingones, entre las alturas que superan los dos mil metros, a 48 kilómetros al oeste de la localidad de Río de los Sauces, a 76 kilómetros al sureste de La Cruz y a 25 kilómetros de Merlo.“Es una gran quebrada en cuyo nacimiento encontramos la unión de tres arroyos Tigre, Del Medio y Del Bosque. Los farallones en su ladera norte le dan la forma geomorfológica de aspereza. Visitarlo conmueve el alma. La frutilla es el salto del Tigre, de más de 20 metros de altura, a una olla cristalina. Y están las ruinas de las minas de Pueblo Escondido, que son una atracción muy especial”.

El “río subterráneo” cercano a La Cumbrecita “Muy poca gente sabe que existe, su nombre es Wildbach, que significa arroyo salvaje en alemán. Desaparece y desciende debajo de los grandes bloques de piedras que forman las cavernas. Está a una hora y media de caminata desde La Cumbrecita.

La Quebrada del Yatán y sus cascadas , en realidad está ubicada en el extremo sur del departamento Santa María,casi en el límite con Calamuchita, por donde se accede. “Es un lugar muy virgen en su vegetación y con fauna autóctona. Para llegar se marcha en camioneta por caminos pedregosos de alta montaña y el último tramo se realiza caminando o en bicicleta”. Está ubicada en plena Pampa de Achala, al norte de La Cumbrecita, y es habitual observar los apreciados cóndores que anidan en sus laderas y sobrevuelan el lugar. En un paisaje y entorno similar al de la más famosa Quebrada del Condorito, ubicada en la misma región geográfica, la Quebrada del arroyo Yatán es menos conocida quizá por su mayor inaccesibilidad pero puede que impacte aún más por su estado más nativo y salvaje, por menos concurrido.



embalse.net ® MMXVI - Formulario de Contacto -
Embalse de Calamuchita - Vacaciones de Verano 2016- Enero Febrero Marzo - Fines de semana largo

Embalse, Valle de Calamuchita, Córdoba. - Vacaciones de Verano 2016- Enero Febrero Marzo 2016. Fines de semana largo. Cerca de Río Tercero, Turismo y Vacaciones todo el año!